miércoles, 5 de enero de 2011

Reparando Compaq's y HP's

Bueno, pues hace tiempo que hice este vídeo, de hecho mi grabo mi hermano, y pues no lo había subido, porque había dejado de hacer entrada en mi blog anterior, ya hora que hice este con el objetivo de subir cosas de computación o cosas relacionadas con tecnología, ahora les dejare estos vídeos de como darle vida temporal a las compus que tenga el famocisimo problema del chip de vídeo dañado de las Nvidia.

Bueno, este es el primer vídeo, mostrando que la maquina efectivisisimamente no enciende, y prenden los "foquitos azules", bueno, este video esta de mas la neta =P.


Bueno, en el siguiente vídeo, pues mas u menos se ve como desmadrar la compu, no es para nada difícil, de hecho son las mas fáciles después de las dell a mi parecer, el único pedo en estas, son que como siempre se calientan, luego se pone bastante duro quitar las conexiones de corriente, pero bueno, yo le he puesto un poco de alcohol isopropilico lo dejo ahí reposar un poco, y se afloja rico xD, por cierto, como dato curioso =P, la madre esa que esta arriba del teclado donde estan los botoncitos, pues nada mas se jala así de los lados con los dedos y ya.



En este vídeo pues se ve un poco mas como desmantelarla, obviamente ya quite todos los tornillos de abajo, la tarjeta de red inalambrica, los alambritos que trae, y las madres esas en forma de dado donde se podria poner otra tarjeta, claro en las dv6000 y parecidas.



Bueno, en este vídeo, pues ocupo un desarmador para abrirla, porque no tenia uñas, y estaba algo bastante largo, pero normalmente ocupo las uñas para abrir la compu, igual para quitar todos los conectores, de hecho es mas fácil que se rompan con herramientas ya que normalmente en estos modelos están duros, parecieran pegados.



Bueno mas de como desmadrar esta madre, todo esta bien papa la neta, pero bueno ahí voy diciendo lo que hago y mamadas así.



Bueno aquí quito el disipador de calor, y muestro el chipset y el inche chicle feo eso, muestro como ponerle flux al chipset.



Bueno, no mostre como empapelarlo, pero es facil, solo le ponen papel aluminio y ya, cuidan zonas de plástico, y ya pues después le aplican calor, con lo que quieran, yo manejo una pistola de 300°C le doy 2:20



Hay que dejar reposar al menos unos 20 minutos, sin moverlo, pues como esta caliente la soldadura, si quisieran quitarlo, pues después de los 20 minutos con alguna herramienta levantan el chip y listo, de hecho, si tuvieran las placas esta especiales para hacer la soldadura de nuevo, pues ya no seria temporal la reparación si no ya ahora si seria efectiva, pero bueno..., eso ya es otro cantar




Ya pues, listo, la calan antes de armarla, nada mas conectas la corriente, y el vídeo, y obviamente la ram, si manda vídeo ya chigaste, y si no, esperate unas horas, y dale otro chingadazo con mas tiempo, si no queda de plano estas salado =P.

4 comentarios:

  1. DE
    Soy lerdo, no he comprendido bien lo del permiso que has puesto..., pero bueno...--CarlosZE (discusión) 07:43 2 abr 2011 (UTC)

    me equivoque de enlace es este

    Commons:Reusing content outside Wikimedia

    http://commons.wikimedia.org/wiki/Reusing_content_outside_Wikimedia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te aconsejo que compres mejor el equipo para hacer el reballing, si das solución pero es muy temporal, de los equipos mas accesibles esta el IRDA T862

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo, pero en lo personal me gusta mas la Achi 6000.

    Y el video solo es para soluciones rapidas, lo de la pistola, pues bueno, la consiguen en cualquier lugar de esos donde reparan celular, al menos por aquí por donde vivo, se la pedí al de la "esquina".

    Aunque ya lo he probado con focos, y hasta con secadora de pelo..., para los que no quieran gastar, funciona, vive, y la venden.

    Ahora que si pues ya quieres mandarla a reparar, pues ya es otra cosa, equipo que viene conmigo lo rebuleo (si lo necesita claro esta =P), ese equipo es un equipo que jamás regresaron por el, así que aplique eso para la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, y al primer comentario, ¿que tienen que ver mis mensajes de la wiki aquí?

    ResponderEliminar